La semana pasada una nutrida representación de EC3 nos trasladamos a Murcia, a participar en el ya tradicional Foro de Evaluación de la Calidad, aunque este año con menos público que en anteriores ocasiones. Este congreso toca varios palos relativos a la calidad tanto de la docencia como de la investigación. Probablemente lo más interesante del mismo sean las sesiones aplicadas, muy enfocadas al tema bibliométrico, y algunas mesas redondas con ponentes de importancia, además de los corrillos entre los participantes, donde se ha puesto de manifiesto la penosa situación (des)organizativa de la ciencia pública española.

Yo presenté una comunicación en la que mostraba, junto a los colegas del grupo y de la Fundación Séneca los resultados bibliométricos con visibilidad internacional de la Región de Murcia para un periodo ya dilatado, 11 años. Este análisis es fruto de varios contratos de investigación desde hace ya seis años con la Séneca, la agencia regional de Ciencia y Tecnologia murciana, y está en la base del sistema de seguimiento de la investigación que la propia agencia realiza a través de su Observatorio de Ciencia y Tecnología.

Por aquí la dejo,

Cabezas-Clavijo, Álvaro; Ruiz-Pérez, Rafael; Tomás-López, Miriam y Jiménez Contreras, Evaristo. Análisis de la producción científica con visibilidad internacional de la Región de Murcia (1999-2009). VII Foro de Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Murcia, 15-18 de Junio 2010.